carlosfernandez

Carlos Fernández Hernández

Profesor Asociado del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la ULL

Doctor en Economía. Profesor del área de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, con docencia en las titulaciones de Grado y Máster de Turismo.

Presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita desde su fundación. Miembro del Consejo Sectorial de Turismo del Cabildo Insular de La Palma. Director de la Cátedra Institucional de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la Universidad de La Laguna.

Ha sido director de proyectos de desarrollo rural e iniciativas europeas (PROPROM, LEADER, NOW, RURALEES,…). Promotor de estrategias de desarrollo turístico en el ámbito del turismo rural, ecoturismo y astroturismo, y de proyectos de cooperación al desarrollo. Investiga y ha publicado en temáticas de desarrollo local, rural y territorial, análisis de mercados turísticos, productos turísticos y turismo sostenible, entre otras. Reconocido por el Gobierno de Canarias con el Premio de Turismo ‘Islas Canarias’ 2017 a la excelencia en el sector turístico canario.

Otros miembros